lunes, 18 de octubre de 2010

Pan de Coco




El pan de coco generalmente se encuentra en la zona costera de Honduras, en ciudades como La Ceiba y Tela. Esta receta es elaborada por los garifunas y se dice que las familias pasan esta receta de generacion en generacion.

Ingredientes:
·         1 ½  cocos secos
·         2 lbs. de harina de pan
·         3 cucharadas de levadura
·         ¼ taza de agua tibia
·         1 cucharada de margarina
·         3 ½ cucharadas de azúcar
·         3 cucharaditas de sal
Preparación:
Pele y ralle los cocos. Agregue aproximadamente 2 ½ tazas de agua tibia. Mezcle bien. Exprima la leche. Disuelva la levadura en ¼ taza de agua tibia, agregue una cucharadita de azúcar y una cucharada de harina. Cuando haya subido la levadura agregue el resto de los ingredientes. Amásala bien hasta que quede suave. Si se siente que la masa queda un poquito dura, se puede agregar un poco más de leche de coco. En un tazón grande se pone la masa, se tapa con una manta y se deja subir al doble del volumen, aproximadamente unas dos horas. Se divide la masa en porciones, dependiendo del tamaño de los moldes a usar para hornear. Amase y forme los panes y coloque en los moldes engrasados. Deje subir nuevamente a doblar su volumen. Hornear a 350°F durante 40 a 45 minutos.

5 comentarios:

  1. muy sabroso el pan de coco pero quiero saber cuales la levadura que se usa para esre pan. donde la puedo encontrar aqui en EEUU.

    ResponderEliminar
  2. Yo hago el.Pan de coco con.levadura instantánea

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. El pan se coco es riquísimo y cuando se esta horneando huele delicioso, no se porque escribes ese comentario tan de mal gusto , el comentario tuyo es un asco

      Eliminar
  4. Me hubiese gustado que escribieran la palabra pan de coco / en garifuna

    ResponderEliminar