viernes, 15 de octubre de 2010

Horchata




En lo personal, la Horchata es una de mis bebidas favoritas, su sabor a canela me encanta! Es facil de preparar y se puede disfrutar en cualquier momento del dia, realmente es una bebida refrescante y deliciosa.
Ingredientes:
·         ½  lb. de morro
·         lb. semillas de ayote
·         lb. de arroz
·         10 astillas de canela
·         lb. de cacahuate
·         7  lts. de agua aproximadamente
·         Agua, leche, azúcar y cascaras de limón al gusto.

Preparación:
Poner al fuego la leche con el azúcar, canela y nuez moscada, remueva para que se diluya el azúcar. Cuando la leche comienza a hervir se retira del fuego y se deja entibiar.
Mientras, batas las yemas con la batidora a velocidad mínima hasta que se vuelvas más claras. Añada las yemas a la leche tibia, poner de nuevo el cazo a fuego lento y remover sin parar hasta que espese, pero cuidando que no llegue a hervir.
Colocar en un recipiente de cristal o porcelana y dejarla enfriar. Cuando este fría se le añade el ron. Se sirve frio.

1 comentario:

  1. Por favor podes actualizar esta receta. He quedado toda confundida. En los ingredientes no me queda claro la cantidad que necesitas de las semillas de ayote, del cacahuate y del arroz. Además en la preparación como incluyes estos ingredientes como el morro, el cacahuate, las semillas de ayote? En polvo o cómo? Luego no dices cuantas claras de huevo se ocupan. Bueno te agradeceré si pudieras despejar mis dudas. Gracias :* :)

    ResponderEliminar